Charity Box Mustaki Foundation
Con la ideas de los niños, construiremos la mejor plaza de juegos. Necesitamos tu donación, para hacer realidad sus sueños.
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3

El Proyecto

LEGO CharityBox es un concurso educativo organizado el año 2010 por LEGO y la Fundación Gabriel & Mary Mustakis. Consta de la donación de ladrillos LEGO a cientos de colegios de Chile para que los niños participen en un concurso de construcción.

Entrega de cajas LEGOS a colegios

Fue la donación más grande que LEGO haya hecho en Chile. 400 establecimientos educacionales de escasos recursos se vieron beneficiados con dos cajas con aproximadamente 10.000 ladrillos LEGO, para que los niños pudieran participar de un concurso de construcción a nivel nacional. El proyecto se realizó con un enfoque especial en las zonas más afectadas por el terremoto. Miles de niños entre 6 y 10 años construyeron con LEGO, entre junio y agosto, el tema del concurso: “Mi Mejor Plaza de Juegos”. Los resultados fueron espectaculares. La mayoría de los niños que participaron no habían tenido la oportunidad de jugar con Legos y pudimos verlos muy entusiasmados al poder echar a volar su imaginación, plasmando sus sueños en esta construcción.

Vota por la mejor plaza

Entre junio y agosto del año 2010, fueron cientos los colegios que participaron en el concurso de construcción con piezas Lego para realizar “Mi mejor plaza de juegos”. Gracias a los voluntarios de “Digitales por Chile” que organizaron y participaron en el evento CrisisCamp, pudimos crear este nuevo sitio web que nos permitió mostrar a la comunidad chilena el trabajo de los niños, para que pudieran votar por la plaza que más les gustó. Cada foto viene con una breve explicación sobre lo que construyeron los niños. Finalmente el colegio “Complejo Educacional Apumanque” resultó ser el ganador gracias a los votos del público.

Construcción de la plaza en escala real

Esta es la última y más importante etapa del proyecto. Es aquí donde todos tenemos la oportunidad de hacer realidad el sueño de los niños: poder construir a escala real en 1.000 m²,el proyecto ganador de “Mi Mejor Plaza de Juegos” La ciudad de Concepción, una de las zonas más afectadas por el terremoto, ha sido escogida para la construcción de la plaza ganadora. Este será un espacio público único, donde los arquitectos son los niños. Te invitamos a sumarte al proyecto, donando uno o más metros cuadrados para que juntos podamos construir “La Mejor Plaza de Juegos” en Concepción. ¡Hagamos realidad el sueño de los niños ingresando aquí!

Nuestros colaboradores

Agradecemos especialmente a empresas e instituciones que han hecho posible este proyecto:

Estas instituciones ayudan a realizar el sueño:

LEGO Fundación Mustakis Chilexpress DigitalesForChile DineroMail Fundación Mi Parque Diario Estrategia
Contacto